Actualización inesperada para el Samsung Gear S2

Samsung mantiene actualizado el Samsung Gear S2

Muchos fabricantes se olvidan de los dispositivos de años anteriores cuando sacan al mercado un nuevo producto. El Samsung Gear S3 no es precisamente una novedad todo y que se trata de una de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado, sobretodo por la capacidad de su batería, muy superiora a la de otros modelos como los de Fossil, pues en el Gear S3 podemos esperar dos días de batería efectiva, todo y que Samsung indica que pueden ser hasta 4

Samsung S3 Frontier - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3

Pero dejemos de hablar del nuevo modelo, y tratemos de ponernos al día, y nunca mejor dicho con el modelo de la generación anterior, el Samsung Gear S2

El reloj inteligente Gear S2 de Samsung sigue mejorando

El Samsung Gear S2 no es una novedad en el mercado, pues es un modelo que ya estaba disponible entre el 2015 en el mercado. Fue uno de los pioneros en el sistema operativo de Samsung, conocido como Tizen, y ahora, la actualización de software está disponible  para el reloj de tres años basado en Tizen, mostrando que Samsung no sólo se preocupa de los usuarios que usan sus últimas generaciones de dispositivos.

Samsung Gear S2 - Smartwatch con pantalla de 1.2

Samsung ha lanzado una nueva actualización de software para su reloj inteligente Gear S2 basado en Tizen que ofrece nuevas funciones de acondicionamiento físico, nuevas opciones de control para Gear VR y presentaciones de PowerPoint, y pronósticos meteorológicos diarios más detallados entre otras muchas funcionalidades, por lo que podemos considerar que es una actualización importante.

La compañía dice que las actualizaciones harán que el reloj inteligente creado hace ya tres años sea más cómodo y fácil de usar. La actualización del software también presenta lo que Samsung describe como una interfaz de usuario más limpia para que el contenido se pueda ver mucho más fácilmente, aunque como siempre encontramos que la interfaz de usuario del controlador del bisel del S2 es su mejor característica, una opción que traspasó a sus sucesores Samsung Gear S3 tanto en el modelo Frontier como en el Classic e incluso en la versión deportiva.

La actualización agrega un nuevo widget de accesos directos de aplicaciones al Gear S2, que coloca automáticamente las aplicaciones favoritas y usadas recientemente en un solo lugar. Ahora puede deslizar hacia abajo desde cualquier pantalla para acceder a un panel rápido, que muestra configuraciones como brillo, volumen y modo avión.

Las nuevas características de salud y estado físico incluyen un widget de entrenamiento múltiple que le permite preestablecer su rutina favorita y establecer alertas de inactividad. Al igual que en el Apple Watch, las alertas te recuerdan que te levantes y estires cuando hayas estado sentado por un tiempo. Cuando el Gear S2 está conectado a la aplicación Samsung Health, puede usar su función de control de peso que hace un seguimiento de su ejercicio diario y las calorías consumidas, así como de ver su frecuencia cardíaca.

El reloj inteligente Gear S2 de Samsung fue lanzado en 2015. En ese momento nos gustó su atractivo diseño y pantalla, pero perdió marcas en nuestra revisión por los controles de voz lentos y limitados y la falta de aplicaciones disponibles. En los últimos años, Samsung ha agregado más funcionalidades al Gear S2, que incluyen Samsung Pay, compatibilidad con iPhones y caras de reloj Snoopy, por nombrar solo algunas mejoras.

Las actualizaciones de software de Gear S2 están disponibles ahora, y puede descargarlas a través de la aplicación Samsung Gear.