Analizando el Amazfit Bip

Prueba de dos semanas del reloj inteligente Amazfit Bip. Un smartwatch nada caro

AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black

El Amazfit Bip ofrece muchas de las virtudes que podemos esperar en productos que cuadriplican su precio, pues esta maravilla tecnológica se puede encontrar por precios entorno a los 80 euros, libras o dólares, obviamente no nos proporcionará todo lo que ofrecen productos como los Apple Watch Series 3, pero sí ofrecen una calidad muchísimo más que aceptable como otros muchos productos que fabrica el fabricante chino Xiaomi.

Iluminación

La luz de fondo del Bip hace que la pantalla se pueda leer fácilmente en el interior, y el reloj tiene una opción de subir a contraluz, por lo que nos encontramos con un producto apto para uso en exteriores.

Precio

No podemos estar siempre pendiente de las ofertas. Así que se puede aprovechar la oportunidad para conseguir un producto cuyo precio por defecto ya se puede considerar una oferta o una ganga, el reloj Amazfit Bip tiene un precio por defecto de entorno a 80 euros.

Características

Un repaso rápido: el Bip se parece mucho al Apple Watch, aunque es aún más delgado y liviano. Sin embargo, tiene una pantalla decididamente similar a los modelos de Pebble, ya que siempre está encendida y tiene una resolución mucho más baja (176 x 176 píxeles).

También tiene un conjunto de características bastante impresionante, que incluyen desde un  GPS a un monitor de ritmo cardíaco y una clasificación de resistencia al agua IP68. Sin embargo, lo más destacado es la batería, que promete durar hasta 30 días en uso regular, incomparable con lo que ofrecen otros smartwatches.

Tras la prueba

Después de dos semanas seguidas de usar un Bip, quiero compartir algunas actualizaciones que pueden ayudar a informar sobre su decisión de compra:

Duración de la batería: el reloj aún no ha regresado al cargador y todavía muestra un 37 por ciento de batería restante. Utilicé el GPS solo una vez, pero tengo la monitorización de la frecuencia cardíaca activada (a intervalos de 30 minutos) y he habilitado las notificaciones para todas las aplicaciones. No debería tener problemas para obtener tres semanas con una sola carga, lo cual es increíble. Por ejemplo si decide irse de vacaciones estará muy contento de no tener que llevar un cargador.

Errores: la aplicación Mi Fit no hace un buen trabajo al estar conectado al Amazfit Bip especialmente en los iPhone. Sospecho que es por eso que el reloj con frecuencia cardiaca no puede mostrar las actualizaciones del clima, en su lugar solo muestra un  símbolo de interrogación donde se supone que iba la temperatura, por lo que más a menudo de lo normal tenemos que forzar la sincronización para enviar datos meteorológicos al reloj.

Operativa:  Una agradable característica es el hecho de que el reloj detecte cuando nos levantamos al despertarnos, iluminando la luz de fondo, ésta particularidad es especial útil para no tener que estar indicándole al reloj cuando vamos a dormir, cuando estamos durmiendo y cuando nos hemos levantado. Funciona perfectamente, aunque hay que acostumbrarme a presionar la corona cada vez que se quiera desbloquear la pantalla. De hecho, me gusta eso, porque evita que los toques en la pantalla accidentalmente te coloquen en un modo no deseado o algo parecido

Carátulas: como con otros muchos productos en los que ha estado involucrado Xiaomi ya hay una gran comunidad de usuarios de Amazfit (y distintos sitios de fans), con muchas caras de relojes de terceros ya disponibles, incluidas algunas digitales de 12 horas, pues algunas personas suelen quejarse de las caras que con el Bip  las caras digitales incluidas  por defecto son de 24 horas y no de doce. Amazfit está trabajando para corregir eso, pero mientras tanto podemos usar caras analógicas. Algunas opciones que pueden valer la pena de mirar son  Amazfit Central y Amazfit Watch Faces .

Carátulas 2: ahora las malas noticias: instalar caras de terceros es algo complicado, y los usuarios de iOS no parecen tener la opción, o al menos no hemos encontrado el cómo hacerlo. Los usuarios de Android pueden aprovechar aplicaciones como Amazfit Bip WatchFaces y Amazfit Bip WatchFace, pero todavía hay algo de dificultad para los usuarios de dispositivos que no sean Android.

Dónde comprar: Antiguamente la única opción era acudir a vendedores chinos, webs de reputación en el límite de la seguridad y que no a todos inspiran confianza. Actualmente ésto ya ha cambiado y ya es posible encontrar el Amazfit Bip en grandes tiendas y en stores onlines como en Amazon, poniendolo fácil, si clicáis sobre la siguiente imagen del producto:

Original Xiaomi Huami Amazfit Bip Smart Reloj Bip GPS Glonass frecuencia cardíaca 45 días en Espera (Negro)

Comparandolo con el Apple Watch: Tenía curiosidad por ver si extrañaríamos a un reloj como el Apple Watch, que se puede considerar a veces demasiado caro y, para las necesidades de muchas personas, con muchas características que nunca se utilizarán. Ni una sola vez durante estas dos semanas lo hemos echado mucho de menos. Ocasionalmente, deseé poder responder a un mensaje de texto y no me gusta tener que habilitar manualmente el modo “no molestar” por la noche, y desactivarlo de nuevo por la mañana. Dicho esto, en su mayor parte no echo de menos mi Apple Watch en ningún momento.

 

Ahora, si puede encontrar, por ejemplo, un Gear Fit 2 de Samsung por aproximadamente el mismo precio, probablemente lo recomendaría en su lugar. Nos parece mejor