Apple sigue dominando el mercado de Smartwatches

Apple sigue con el dominio de smartwatches pero baja su cuota de mercado

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Gris Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g, Gris)

Observamos un dato curioso con las cifras de Apple comparadas con el mismo trimestre del año pasado, Apple aumentó en un 30 por ciento la cantidad de relojes inteligentes que envió en dicho periodo. Pero mientras que el envío ha crecido,  la participación de mercado de la compañía ha hecho lo contrario. El informe indica que la participación de Apple en el mercado de los relojes inteligentes cayó al 34 por ciento  cuabndo el año pasado poseían un 43 por ciento desde el primer trimestre de 2018.

Canalys identica como razón para la disminución del nueve por ciento en la participación de mercado con el aumento en ventas de Fitbit y Garmin durante el trimestre, donde modelos como el Fitbit Versa están compitiendo muy fuerte, vendiendo más de un millón de unidades por trimestre.

Los proveedores están tratando de diferenciar sus productos agregando métricas de frecuencia cardíaca avanzada, entrenamiento inteligente y mapeo, y los consumidores ahora tienen una gama mucho más amplia tanto de relojes inteligentes como relojes híbridos o pulseras de actividad para elegir que hace un año.

Además de los modelos actuales, el futuro parece que va a marcar más pérdida de cuota de mercado por parte de Apple, pues se rumorea tanto Google como Samsung anzarán sus propios relojes inteligentes en el futuro cercano: Samsung Galaxy Watch y Google Pixel Watch .

A parte del estudio de Canalyst, el mes pasado International Data Corporation publicó su informe sobre el mercado de los wearables . De las cinco principales empresas portátiles en el primer trimestre, Apple también se llevó el primer puesto con un crecimiento del 13.5 por ciento respecto al año anterior, luego del lanzamiento del reloj inteligente Serie 3.

Apple ya está a solo unos meses de su evento donde probablemente revelará su reloj inteligente de próxima generación, el Apple Watch Series 4, un dispositivo que incorporará según los rumores una batería más grande y un mejorado sistema de seguimiento de la salud, con su Sistema Operativo WatchOS 5.

Como curiosdad, cabe destacar que el año pasado Apple presentó una patente, a finales de 2017 para un “detector solar” que se puede usar con un “dispositivo móvil y / o portátil” que monitorea el grado de exposición al sol y luego puede notificar a los usuarios que apliquen protector solar si estamos en riesgo de quemaduras.

Es cierto que nosabemos si alguna vez se lanzará esta característica, o si incluso será parte del próximo Apple Watch que aparecerá este mismo año, pero algo así podría ser lo que la distingue de otros competidores si se agrega al dispositivo, novedades como ésta incrementan las ventas, como pasó con el software para control del ciclo femenino de Fitbit.