Casio lanza un nuevo smartwatch

Casio anuncia el nuevo y más económico reloj inteligente Pro Trek

Hoy, Casio anunció Casio WSD-F20A, la continuación del WSD-F20.
El Casio WSD-F20A es  un 25% más económico que su predecesor, lo que hace que el precio se sitúe por debajo de los 400 euros.

Casio no divulgó las especificaciones del nuevo reloj, pero probablemente tiene especificaciones similares al WSD-F20 ya que esto es solo una actualización y no un nuevo diseño.

Hace un año, Casio lanzó la nueva entrega de su línea de relojes inteligentes Pro Trek, la WSD-F20. Si bien es un dispositivo agradable y capaz, el alto precio cercano a los 500 euros rechazó a muchos compradores.

Hoy, Casio presentó una actualización de ese reloj inteligente, el WSD-F20A, con algunas características de diseño nuevas y un precio más bajo que esperan que satsifaga a los consumidores.

Está claro que Casio escuchó a los compradores claramente ya  que el modelo anterior era demasiado caro, y el cambio de precio es un movimiento en la dirección correcta. El WSD-F20A ahora se encuentra en el mismo rango de precio que el LG Sport Watch, el para muchos “el mejor reloj inteligente que puedes comprar ahora”. Sin embargo, estos dos relojes están diseñados para diferentes casos de uso, por lo que no es completamente justo compararlos.

Casio WSD-F20-RG - Reloj

Casio no divulga las especificaciones del WSD-F20A, pero dado que parece ser una actualización en lugar de un modelo completamente nuevo, es seguro suponer que este reloj tendrá especificaciones similares al WSD-F20 original. Esas especificaciones son 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento integrado. Casio confirmó que el WSD-F20A ejecutará Wear OS y presentará un nuevo acento de diseño índigo.

Aparte de eso, parece que las cosas que puedes hacer con este reloj inteligente son las mismas que en el modelo anterior. Tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros, una brújula digital, una pantalla LCD de dos capas a todo color, un rastreador de actividad, un micrófono y un GPS de baja potencia. Puede descargar mapas directamente al dispositivo para que pueda navegar sin una conexión a Internet.

Casio promete que el WSD-F20A aterrizará en algún momento de mayo.