Comparando pulseras de actividad: Vivosmart, Mi Band 2 y Charge 2 y otras

La mejor pulsera de Fitness entre Garmin Vivosmart HR, Fitbit Charge 2 y Xiaomi Mi Band 2, Gear Fit 2, y Tomtom Touch (I)

Reflotamos este artículo de hace 10 meses para poder comparar hacia donde ha ido el mercado.

¿Cual es la mejor pulsera de fitness o súper gadget técnico? Los dispositivos wearables, también llamados rastreadores de actividad, monitores de actividad o simplemente pulseras inteligetnesfueron ridiculizados inicialmente por no tener más que pasos de conteo. Mientras tanto, la funcionalidad de los wearables se ha incrementado significativamente y de las antiguas gomas elásticas equipadas ahora se han convertido en compañeros muy prácticos. Muchos fabricantes, como Samsung, Garmin o Fitbit ya han introducido nuevos modelos para el mercado y la tendencia es claramente hacia híbridos SmartWatch con numerosas funciones y trucos, por lo que permite un seguimiento de la aptitud para mucho más que la simple podómetro.
 
La pantalla es una cuestión den necesidad hoy. No solo como un reemplazo de relojes, sino también porque desea realizar un seguimiento de su progreso. Además, resulta extremadamente conveniente cuando recibe llamadas, mensajes de texto o notificaciones de WhatsApp enviadas directamente a su muñeca. Mientras que el teléfono inteligente descansa silenciosamente en los pantalones o en el bolso, usted no se pierde nada. Estas características ahora están disponibles en todos los modelos. Los fabricantes han implementado estas funciones de mensajería de manera diferente. Lo bien que esto tenga éxito será tan crucial en comparación con las funciones básicas como un rastreador de ejercicios.
  
 

Vivosmart

HR

Samsung

Gear Fit 2

Fitbit

Charge 2

TomTom

Touch

Cardio +

BC

Xiaomi

Mi Band 2

  Garmin Vívosmart HR - pulsera de actividad con pulsómetro integrado Garmin Elevate, color negro, talla normal Samsung Gear Fit II - Smartwatch de 1.5" con frecuencia cardíaca y notificaciones, L, color rosa Fitbit Charge 2 - Pulsera de actividad física y ritmo cardiaco unisex, color negro, talla L TomTom Touch Cardio Fitness Pulsera de Actividad, Unisex, Negro, S Xiaomi Mi Band 2 monitor de frecuencia cardíaca IP67 Bluetooth OLED pantalla táctil de notificación

Nota

(menos es

mejor)

1.6 1.7 2.0 2.5 2.7
operativa 4.5 sobre 5 4.5 sobre 5 4 sobre 5 4 sobre 5 4 sobre 5
conjunto 4.5 sobre 5 5 sobre 5 4 sobre 5 3.5 sobre 5 3 sobre 5
Calidad-precio 4 sobre 5 4 sobre 5 3.5 sobre 5 3 sobre 5 5 sobre 5

Ganadora de nuestra comparativa

Garmin Vivosmart HR: la mejor pulsera de fitness

El brazalete que nos ha convecido esta vez es el Garmin Vivosmart HR . Si quieres mantenerte en forma y buscar un brazalete de fitness adecuado para la grabación, la evaluación y la motivación, debes usar el Garmin.Aquí obtienes un dispositivo que funciona con precisión y que no pasa desapercibido, tiene una pantalla táctil OLED retroiluminada y brinda cinco días de duración de la batería. Impresiona con su brillante pantalla táctil, monitor de ritmo cardíaco incorporado y una grabación aún más precisa de la actividad. Además, proporciona una sincronización confiable con el teléfono inteligente, lo que hace posible recibir mensajes de diferentes mensajeros y mostrar cuando se los llama. En general, GarminVivosmart HR ofrece actualmente el mejor paquete en general en la clase de fitness de pulseras de actividad. Desafortunadamente, no hay GPS a bordo. Si eso es importante para usted, puede recurrir a Vivosmart HR + .

 

Mejor pulsera de actividad: ¿qué debe tener?

Mientras que las pulseras de actividad eran simples dispositivos sin pantalla y con un rango simple de funciones, la oferta ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Wearables con una pantalla ahora están disponibles en todos los rangos de precios. También en términos de sensores tienen pulso y altímetro, además de los podómetros conocidos para el conteo progresivo de pasos. El GPS ya está disponible en parte de ellos y, a un precio por el que había unos pocos años atrás, un brazalete de fitness con pantalla.

Importante es el diseño y la funcionalidad

La  gama de dispositivos ha crecido lentamente y ahora no solo es interesante para los fanáticos de la tecnología extrema. Algunas cosas deben tenerse en cuenta antes de comprar para encontrar el dispositivo adecuado para usted. El mejor brazalete de fitness es el que te pones todo el tiempo. Incluso si suena intrascendente: el aspecto es importante. No en vano muchos fabricantes comercializan sus dispositivos como un accesorio de moda. De modo que uno encuentra, dependiendo del modelo, una selección más o menos grande de diferentes pulseras o diferentes variantes de color. Si la tecnología es más importante que la óptica, puedes concentrarte en los valores internos. Aquí terminas con las diferentes funciones. Monitor de frecuencia cardíaca, podómetro y pantalla de distancia están disponibles en casi todos los dispositivos. La visualización de los minutos activos, el consumo de calorías y también la grabación, en parte automática, de las actividades pueden ser una ventaja.

Pero no olvidemos precisión y evaluación

Decisivo en esto es la recolección precisa de datos como el principal criterio contra el cual fallan la mayoría de los rastreadores de actividad. Las lecturas inexactas se deben principalmente al hecho de que los sensores de movimiento de los dispositivos son demasiado sensibles y cuentan pasos o registran movimientos que no se ejecutan en absoluto o que son demasiado insensibles y no capturan suficientes datos. Además, es importante cuán buena es la aplicación y para qué teléfonos inteligentes se ofrecen los programas adecuados.

.Algunas pulseras de fitness proporcionan funciones muy completas, indicando la persona que llama o el mensaje respectivo en la muñeca. Otras pulseras solo envían una pista, una alarma, un incidacor. Para ser la mejor pulsera de fitness, un dispositivo también debe mostrar una buena funcionalidad.

Pulseras de fitness en esta comparativa

Probablemente no están disponibles todas las opciones de numerosos fabricantes, pero  es que no todos los modelos ni todas las marcas merecen la etiqueta de mejor pulsera de actividad. Echamos un vistazo más de cerca a las siguientes pulseras de fitness. Hemos seleccionado los modelos más populares y buscados, pero en otras compartivas detallaremos otros modelos.

La mejor pulsera de fitness de entre las analizadas es la Garmin Vivosmart HR . El dispositivo no convence en absoluto, no es un diez o el dispositvo perfecto, pero en la mayoría de los puntos cumple con creces, no bajando del notable. Un brazalete de fitness decente debe registrar datos de manera confiable tanto en la vida cotidiana como durante los deportes y sincronizarse con el teléfono inteligente. Por supuesto, las características de acondicionamiento físico más importantes, como la medición de la frecuencia cardíaca, deben incluir un podómetro, medir el sueño y la actividad y registrar las calorías quemadas. Externamente, se requiere una buena pantalla (táctil si es posible) y una buena comodidad de uso. Además, hoy en día no existe un buen brazalete de fitness que incorpore todas las funciones de los relojes inteligentes. Sin embargo, se requiere una buena relación precio-rendimiento, una batería de larga duración y una aplicación fácil de usar debe escoger entre el rango de pulseras de actividad y no el de relojes inteligentes.

Funciones

criterios Garmin Vivosmart HR Samsung Gear Fit 2 Fitbit Charge 2 TomTom Touch Cardio + BC Xiaomi Mi Band 2
duración de la batería 5 días 3 días 5 días 5 días 20 días
visualización

OLED

touch sw

Color táctil AMOLED OLED touch sw

OLED

touch sw

E-ink sw
confort bueno suficiente bueno suficiente suficiente
podómetro
GPS x x x x
consumo de calorías
distancia
seguimiento del sueño x
smart Alarm x En la App x x
Monitor de ritmo cardíaco
altímetro x
Resistente al agua?

 

Como introducción a los datos obtenidos las tablas aquí encontradas muestran los criterios y funcionalidades de los dispositivos, en una entrada posterior comentaremos más a fondos como hemos llegado a estos resultados.