Comparativa Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3. Sorpresa inside

Teniendo en cuenta el último lanzamiento de Fitbit hace un par de meses, el Fitbit Versa, decidimos compararlo con el que muchos de nuestros redactores piensan que es el mejor reloj inteligente, el Apple Watch series 3, un reloj que duplica el precio del Fitbit Versa, y lo que no nos esperamos fueron las conclusiones del probador, para él el Fitbit Versa es el mejor reloj inteligente que se puede comprar hoy, donde ambos dispositivos tienen características comunes pues ambos relojes inteligentes pueden recibir notificaciones de aplicaciones de primera y tercera parte, y el reloj de Apple le permite responder a los mensajes de texto directamente desde allí (una característica similar llegará pronto a los usuarios de Versa para Android, aunque todavía no está disponible).

Dentro de los aspectos de salud vimos como el Versa realiza un seguimiento de indicadores de salud similares (calorías quemadas, pasos realizados, frecuencia cardíaca) y, a diferencia del reloj Apple Watch, es compatible con dispositivos Android e iOS y no sólo eso sino que el Versa por defecto también rastrea el sueño, que requiere una aplicación de terceros para rastrear en el Apple Watch .

Las principales conclusiones a las que llegamos fueron que la compatibilidad multiplataforma, una mejor duración de la batería y un ecosistema más rico para los fanáticos del fitness inclinaron la balanza en gran medida a favor del Versa, así como también el precio pues suele estar por debajo de los 200 euros cuando el Apple Watch se suele situar por encima de los 300.

Versa vs Apple Watch. Diseño

Aquí hay poca duda, aunque para gustos los colores, el Apple Watch tiene un aspecto más bonito y más premium y ofrece una mayor personalización, pero la versión única de Fitbit Versa también es muy atractiva, por lo que para algunos se acercarían a un empate.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Plata Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g, Plata)
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

Aunque tanto el Apple Watch  como el  Fitbit Versa tienen un diseño general similar, pero hay algunas diferencias clave. Así, Apple usa un acabado de aluminio para su reloj más básico, con una banda de fluoroelastómero (durable, caucho sintético) de un solo color. El reloj está disponible en dos tamaños, 38 mm y 42 mm , para adaptarse a diferentes tamaños de muñeca; desafortunadamente, el reloj de mayor tamaño es un poco más caro. Si bien la banda que viene con Apple Watch está bien, varios terceros han diseñado bandas baratas y alternativas que puedes intercambiar con facilidad, al haber un amplio mercado de bandas para estos modelos.

El Fitbit Versa también está hecho de aluminio, y viene con dos bandas, una grande y otra pequeña, hechas de “un material flexible y duradero similar al utilizado en muchos relojes deportivos” según la propia Fitbit. La razón por la que hay dos bandas es que Fitbit adoptó un enfoque de diseño ligeramente diferente al de Apple ; en lugar de diseñar el mismo reloj en diferentes tamaños a diferentes precios, se mantuvo en uno. Las dos bandas incluidas cubren suficientes tamaños de muñeca que el Versa debe caber bien desde el primer momento.

Ganador Diseño Fitbit Versa vs Apple Watch: Apple Watch  tiene un aspecto general más agradable y ofrece una mayor personalización, pero la naturaleza única de Fitbit Versa también es muy atractiva, por lo que esta ronda es un empate.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (Satélite) Oro Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (OLED, Pantalla Táctil, GPS (Satélite), 18 h, 26,7 g, Oro)

Seguimiento de la actividad física, Fitbit Versa contra Apple Watch Series 3

Ambos relojes inteligentes realizan un seguimiento de parámetros de salud similares, pero Fitbit te abre a una comunidad mucho más grande de personas centradas en el ejercicio que no son usuarios de smartwatch. El seguimiento de la actividad física es la principal razón para invertir en un reloj inteligente, y tanto Apple Watch como Fitbit Versa tienen esta característica.

El Apple Watch sigue tus pasos, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca, y sincroniza estas métricas con las aplicaciones integradas de salud y actividad de tu iPhone. La aplicación de actividad le permite establecer y realizar un seguimiento de sus movimientos diarios y objetivos de ejercicio, y desafiar a otros propietarios de Apple Watch a competiciones de fitness amistosas. La aplicación Health obtiene datos de su Apple Watch y iPhone para ayudarlo a tener una idea más amplia de su salud a lo largo del tiempo. Al usar aplicaciones de terceros, también puede habilitar Apple Watch para realizar un seguimiento de otras métricas de salud, como dormir.

El Fitbit Versa también rastrea los pasos que has tomado, las calorías quemadas, el sueño y la frecuencia cardíaca, pero realiza un seguimiento de estas métricas en su propia aplicación multiplataforma. La aplicación de Fitbit también es el lugar donde puede ver su progreso a lo largo del tiempo y desafiar a los propietarios de Fitbit en competiciones.

Si bien Apple Watch y Fitbit Versa tienen esta característica de competencia amigable, voy a argumentar que es mucho más poderosa en el Fitbit. Eso se debe a que puede competir con personas que tienen cualquier Fitbit, no solo la Versa , abriendo su competencia a más que simples propietarios de smartwatch, todo y que hay que reconocer que los usuarios de Apple Watch están creciendo a ritmo agigantados.

Ganador como Fitness Tracker entre Fitbit Versa y Apple Watch 3: Fitbit Versa realiza un seguimiento de métricas de estado físico similares al reloj Apple , pero funciona tanto en plataformas iOS como Android, y le permite organizar competiciones de fitness con propietarios que no son smartwatch.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3. Sistema de Notificaciones

El Apple Watch y Fitbit Versa pueden mostrar notificaciones desde su teléfono, pero solo Fitbit funciona con teléfonos iPhone y Android.

Si tiene un iPhone, el sistema de notificaciones de Apple Watch es relativamente sencillo yútil. Cualquier notificación que reciba en un iPhone se puede mostrar en el Apple Watch (puede desactivarla por aplicación), y puede responder a los mensajes con respuestas simples y previamente escritas.

El Fitbit Versa funciona tanto con iPhones y teléfonos Android, y puede mostrar notificaciones de mensajes de texto, llamadas telefónicas, invitaciones de calendario, y “sus aplicaciones favoritas.”

Si bien todavía no está activo, los usuarios de Android podrán responder a los mensajes de texto a través de la Versa de la misma forma que los usuarios de Apple con un reloj Apple  : esta función no vendrá para iPhone.

Ganador Notificaciones Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3: tanto el Fitbit Versa como el Apple Watch pueden mostrar notificaciones, y aunque responder a los mensajes de texto es específico de la plataforma, Fitbit gana esta ronda ya que el Versa  es compatible con dispositivos iOS y Android.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

 

Comparando la duración de la batería: Versa vs Apple Watch

El Fitbit Versa tiene hasta cuatro veces más vida de la batería del Apple Watch, por lo que esta ronda no es ninguna competencia.

El Apple Watch obtiene un respetable valor de duración de la batería durante un día. He tenido uno durante casi tres años y puedo dar fe de esto, pero Fitbit lo supera. La batería del Versa durará cuatro días, lo que significa que podrá salir con la carga solo una o dos veces por semana.

Ganador en cuanto a la autonomía de la batería entre Versa y Watch Series 3:  Fitbit Versa, la vida útil de la batería varía según el uso que haga de su reloj inteligente, pero duplicar o incluso triplicar la duración de la batería del Apple Watch pone al Fitbit Versa muy por delante en esta categoría.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

Veredicto: Fitbit Versa y Apple Watch

Ambos son geniales en lo que hacen, pero la opción del Fitbit Versa es la mejor opción de reloj inteligente para la mayoría de las personas.

Soy un fanático de Apple Watch desde hace mucho tiempo , y si bien sigo queriendo usarlo, es definitivamente un gadget que se basa primero en agradables geeks tecnológicos. Por el contrario, Fitbit Versa es un poderoso rastreador de fitness primero, y un smartwatch segundo.

Si ya estás encerrado en el ecosistema de Fitbit, hay pocas razones para cambiar a la plataforma de Apple. Del mismo modo, si eres un usuario de Android, tu elección ya está hecha para ti.

Fitbit hizo una jugada inteligente aquí: no solo ha hecho que se libere el reloj inteligente compatible con Android más atractivo en mucho tiempo, sino que se enfoca en un único tamaño y precio, y ha construido el reloj sobre una base popular.

Ganador entre Versa y Watch Series 3: a menos que esté realmente integrado en el ecosistema de Apple, Fitbit Versa es la mejor opción de reloj inteligente. Puede ayudarlo a alcanzar objetivos de estado físico, administrar sus notificaciones y, para no olvidar, el reloj inteligente funciona con teléfonos iPhone y Android.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

 

La verdad es que esta revisión nos ha dejado un poco a cuadros en la redacción de Actividad Pulsera, pues no esperábamos un resultado tan aplastante por parte de un reloj mucho más económico y probablemente repasaremos esta review en el futuro para confirmar lo aquí indicado, pues para muchos considerábamos el Apple Watch Series 3 la mejor opción disponible y esta revisión es cierta que está basada teniendo en cuenta aspectos más enfocados a la actividad física, un aspecto donde Fitbit lleva años de ventaja sobre Apple Watch Series 3, pero no hay que olvidar que también es un aspecto donde el Apple Watch Series es excelente, por lo que consideramos que ambas opciones son ganadoras más que identificar a un único ganador, y simplemente compiten en distintos segmentos, como la decisión depende del lector les dejamos distintas opciones de compra de ambos productos para que elijan por ustedes mismos.