Garmin Forerunner 645 Music. Análisis y primeras conclusiones

Garmin Forerunner 645 Music. GPS y Música integrados en el nuevo reloj inteligente Garmin

El Garmin Forerunner 645 Music es el primero de la serie de relojes con GPS integrado Forerunner de Garmin que tiene capacidad de música integrada, de ahí que hayan añadido la variante Music al nombre del modelo para dejar bien claro la característica del producto. El reloj inteligente tiene 4 GB de almacenamiento, por lo que podemos guardar para hasta 500 canciones, por lo que puedes dejar tu teléfono en casa cuando salgas a correr y poder escuchar toda tu música favorita a través de auriculares Bluetooth sin ir cargando con tu móvil.

Smartwatch Garmin Forerunner 645. Fotografía, diseño y características.

GARMIN Forerunner 645 Music Cerise

El reloj Garmin Forerunner 645 Music tiene un precio en el entorno de los 500 euros en su lanzamiento, una resistencia al agua hasta una profundidad de 50 metros y se siente ligero en la muñeca, con un peso de 42 gramos. La conectividad que incorpora es Bluetooth y ANT +.

Si tuviéramos que ponerle nota a distintos valores del reloj, de cero a diez podríamos decir que las funcionalidades serían un 8 sobre 10, el diseño otro 8 sobre 10, el rendimiento podría ser un 8.5 sobre 10, la vidad de la batería otro 8 sobre 10 y la relación calidad-precio sería un 6 sobre 10 (no todo el mundo puede dejarse 500 euros en un smartwatch).

Nuestra puntuación global de este dispositivo sería un 8.5 sobre 10 teniendo en cuenta lo que ofrece el dispositivo.

Garmin Pay en el Forerunner 645

Como plataforma de pago NFC el reloj incorpora Garmin Pay, la solución de pago sin contacto propia de Garmin, por lo que también puedes dejar tus tarjetas y dinero en casa cuando salgas a correr, no tan sólo el móvil, al fin y al cabo, puede apetecerte un heladito en verano en medio de una de tus carreras. Desafortunadamente, Garmin Pay actualmente solo admite tarjetas de crédito OCBC, tarjetas que no disponemos y no hemos podido comprobar dicha funcionalidad, por lo que deberías documentarte antes de comprar si tu tarjeta es compatible con los pagos de Garmin Pay. El pagar mediante tarjeta no es una novedad mundial, pues los pagos mediante NFC ya los ofrecen otros smartwatches como el Apple Watch y Samsung Gear S3.

Diseño y estética Garmin Forerunner 645 Music

A nivel de diseño, y como tal, la serie Forerunner de Garmin necesita algo más para ponerse al día con la competencia, un pequeño empujoncito que le acerque a los últimos relojes de moda, pues los Garmin Forerunner destacan por su diseño rocoso pero  de plástico, más propio de modelos como los Casio G-Shock que no un reloj suizo. Además, la serie no es exactamente conocida por su estética, pero aquí vienen las buenas noticias, pues el smartwatch 645 Music tiene un diseño mucho mejor tal como podéis comprobar en la fotografía.

GARMIN Forerunner 645 Music Black

Es el primer Forerunner que presenta un bisel de metal de acero inoxidable, que lo hace lucir elegante y adecuado para todas las ocasiones, comparado con el plástico que domina los demás Garmin Forerunner, además y como hemos indicado es tan ligero que te olvidarás que lo llevaba puesto. Comparte características con los demás miembros de la gama Garmin Forerunner, como los botones y   la esfera ya que hay tres botones a la izquierda y dos a la derecha para controlar las funciones del reloj. Su esfera de reloj redonda no es una pantalla táctil. Como en el resto de modelos de Garmin el esquema de funcionamiento de los botones es el mismo, dos botones inferiores para alternar entre arriba y abajo, el botón inferior derecho para la parte posterior, el botón Inicio arriba / Parada para seleccionar una opción y el botón superior izquierdo para iluminar desde el fondo.

Rendimiento y precisión en el reloj Garmin Forerunner 645 Music

Hay que reconocer que acostumbrados como estamos a los modelos táctiles era fácil que los dedos se nos fueran a la pantalla buscando funcionalidades y una respuesta táctil no existente en el reloj, hemos de tener en cuenta que si buscamos un reloj con pantalla táctil, el Garmin 645 Music no es nuestra elección.

Pero también hemos de decir que Garmin sigue mostrando su calidad y una respuesta excelente en cuanto a rendimiento y precisión, si salimos a correr con él podremos observar como el GPS responde de manera rápida, y en menos de 15 segundos nos tendrá perfectamente situados, luego en carrera la precisión también es bastante buena, donde podemos decir que en una ruta de 10 kilómetros podría haber un margen de error de unos 100 metros, por lo que  estamos hablando de un margen de error de un 1%. Si lo comparamos con otros modelos calibrados, por ejemplo la gama Apple Watch Series 3 podremos observar diferencias entre ambos de tan sólo un 2% o similares.

Si lo utilizamos para natación, podemos indicar primero la longitud de la piscina, normalmente será tamaño olímpico o 50 metros, o media piscina, 25, y la respuesta en el agua es excelente para utilizar este reloj para monitorizar nuestros entrenamientos de natación.

En cuanto a la monitorización de los niveles de sueño podemos decir que detecta con precisión las horas a las que nos vamos a dormir y a la que nos levantamos, registrando los patrones de sueño profundo que tenemos durante nuestras horas de sueño, por lo que el resultado fue satisfactorio.

Apuntó con precisión la hora en que me acosté y me desperté, y registré la cantidad de luz y sueño profundo que tenía.

Respecto a la duración de la batería, depende del uso que le demos, por ejemplo si utilizamos GPS de manera constante pues tendremos que decir que la batería del Garmin Forerunner 645 no será superior a unas cinco horas, pero en cambio si lo utilizamos en modo de reloj smartwatch pero sin GPS la batería puede durar hasta una semana, por lo que no está nada mal, pero hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar para saber cuanto puede durar la batería y no llevarnos decepciones.

La música del Forerunner 645 puede durar cinco horas en modo GPS y hasta una semana en el modo de reloj inteligente, según Garmin.

Veredicto Garmin Forerunner 645 Music

Tenemos que tener en cuenta aspectos como la duración de la batería, sus resultados en nuestras pruebas de correr durante 10 kilómetros y el rendimiento en la piscina, ofreciendo unos rendimientos que no son nada malos, por otro lado hay que tener en cuenta la competencia, por ejemplo si nos vamos a un reloj como Apple Watch Series 3 para tenerlo de referencia en factores como el precio, o el rendimiento deportivo.

Como punto negativo tendremos que añadir que a veces la conexión del reproductor de música con los altavoces no es perfecta y se para y vuelve a empezar, pequeños cortes que probablemente se solventarán en los modelos que vayan sacando al mercado revisando el firmware por parte de Garmin.

El precio nos parece muy alto, ya que suele ser más caro que el modelo de diferencia, el Apple Watch Series 3, un modelo que es cierto que tiene una mejor visibilidad de pantalla, una respuesta táctil y ofrece también un buen rendimiento como reloj deportivo.

Pero por otro lado hemos de reconocer que en precisión, experiencia en relojes deportivos y precisión en los monitores, Garmin juega en la Champions League y el rendimiento es más que satisfactorio para aquellos que desean un reloj deportivo inteligente.

Nuestra conclusión es que se trata de un reloj para aquellos que ya están acostumbrados a la gama Garmin, o que quieren incrementar las prestaciones de su reloj deportivo con nuevas funcionalidades como la música, para ellos y si no les importa gastar el elevado precio en el reloj, se trata de un producto excelente. Si buscas simplemente un smartwatch te recomendamos otras opciones más baratas con pantall táctil.

Comprar Garmin Forerunner 645 Music

Independientemente de los enlaces proporcionados a Amazon, plataforma de la que somos afiliados,  es un modelo que próximamente podrás encontrar en  tiendas físicas como El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC o Carrefour.