Google debería presentar hoy su reloj Google Pixel

Google debería presentar hoy el Google Pixel

Google organiza hoy un evento llamado “Hecho por Google”, donde se espera que el gigante de la búsqueda lance una gran cantidad de nuevos dispositivos, y entre ellos estaba esperado el Gooogle Pixel watch.

Entre los nuevos dispositivos ya confirmados, esperamos ver nuevos teléfonos inteligentes Google Pixel 3 , una tableta Pixel y un nuevo Google Home Hub.

Google Pixel XL - Smartphone de 5.5

Una cosa de la que aún no estamos seguros es sobre el rumorado Google Pixel Watch , que iría a la par con el Samsung Galaxy Watch y el Apple Watch Series 4 recientemente lanzados, pues ha habido rumores que defendían tanto su aparición en este evento, como el que aparecería en el 2019.

atFoliX Película Protectora para Apple Watch 44 mm (Series 4) Protector Película - 3 x FX-Curved-Clear Flexibles Lámina Protectora de Pantalla para Pantallas convexas

A pesar de los rumores y filtraciones iniciales de principios de año que sugieren que Google está trabajando en un Pixel Watch, ahora parece poco probable que lo veamos en el evento de hoy., y que Octubre de 2018 no será el mes en que se lance el Google  Pixel Watch.

Primeros rumores sobre el Pixel Watch

En mayo aparecieron rumores de que Google podría tener un reloj preparado para este evento.

Se esperaba que Google se arremangara y se atascara en el mercado de smartwatch en sus propios términos. El Pixel Watch sería la culminación de todo lo que el gigante informático ha aprendido desde el lanzamiento de Android Wear en 2014, y su posterior evolución a Wear OS y se posicionaría como un contendiente del cara a cara con Apple y Samsung.

Incluso teníamos nombres internos según los rumores, pues Google usó como nombres en clave Ling, Triton y Sardina como tres variantes del Google Watch, pero no quedó claro si se refieren a diferentes tamaños, diseños o si habrá una versión con 4G y una con solo Wi-Fi y Bluetooth  por citar solo ejemplos.

Los rumores finales apuntan a que no se lanzará

A pesar de la gran cantidad de rumores de que Google está planeando el lanzamiento de un Pixel Watch en el evento de hoy, la compañía ha expresado lo contrario, diciendo que no tiene planes de lanzar su propio reloj inteligente este año, según los úlrimos rumores.

Querían solventar el problema de presentar un reloj de talla única, pero creen no estar preparados para presentar dicha alternativa en el mercado.

Además, a diferencia de Pixel 3 y 3 XL, que se filtraron por todo el internet, no hubo fugas en el diseño del Pixel Watch, lo que sugiere que no hay ninguna fuga porque no hay ningún modelo.

¿Veremos hoy el google Pixel Watch?

Aunque todo parecía indicar que  Google estaba desarrollando un Pixel Watch a principios de año y planeaba lanzarlo en el evento Made by Google de hoy, pero desde entonces ha detenido el desarrollo del reloj inteligente.

A menos que realmente sea una sorpresa el Pixel Watch, similar a la cámara de Google Clip el año pasado, no parece que veamos un Google Pixel Watch hoy. Pero lo sabremos con seguridad dentro de unas pocas horas.

Mañana podremos decir si el Google Watch se presentó o no finalmente.