Google Pixel Wear. Rumores, especificaciones y precio de lanzamiento

Google Pixel Wear OS, primeros rumores.

La andadura de Google en el mundo de los smartwatches no ha sido la más adecuada, empezando desde los tiempos de Android Wear, hasta los actuales de Wear OS, debido a factores como la falta de imaginación de los muchos fabricantes de relojes inteligentes que ha llevado a la similitud y falta de originalidad tanto en diseño como en hardware al aburrimiento de muchos de sus usuarios.

Google decidió tomar el toro por los cuernos y ha confirmado que va a haber una total renovación de los relojes Wear OS, lanzando sus propios productos bajo la gama Pixel, no sabemos todavía si el reloj Pixel será propio de Google o se lanzará bajo otra marca, pero sin duda luchará para ser un competidor del Apple Watch 4 que se va a lanzar en otoño.

Hasta ahora Google no había tenido un reloj diseñado por ellos mismos, y los relojes Android Wear eran de marcas como LG, Samsung, Huawei, Fossil y otras. Los rumores indican que nos encontramos ante la aparición de hasta 3 dispositivos que se fabricarán bajo el ala de Google Pixel, representando diversas variaciones en las funcionalidades y características, como puedan ser (son rumores) distintos tamaños o la inclusión de funciones de telefóno LTE como presenta el famoso Apple Watch del botoncito rojo.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Móvil Plata Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), Móvil, 34,9 g, Plata)

Qualcomm incrementa la duración de la batería con un nuevo chip

Uno de los puntos que más ha detenido el desarrollo de los smartwatches ha sido la falta de variantes de chips, donde Qualcomm lleva proporcionando el mismo procesador desde tiempos antidiluvianos y no destaca precisamente ni por su gran rendimiento ni por su autonomía de la batería. Para Google, Qualcomm va a presentar un nuevo procesador donde el enfoque trata de concentrarse en la experiencia del usuario y de su integración con el nuevo Asistente de Google, un asistente que será más agradable a la vista, pero algo menos poderoso que el actual para incrementar la duración de la batería reduciendo los recursos utilizados, habrá que ver si dicha batería llega a los días proporcionados por los modelos de Amazfit como el Bip.

Gshopper, Reloj inteligente, 1.28

Para controlar la potencia, los relojes con este procesador van a tener la posibilidad de poder escoger entre tres modos de potencia, así los usuarios podrán disfrutar del modo interactivo con todas las funcionalidades disponibles, de un modo de ambiente y finalmente del modo de batería baja, donde la nueva arquitectura del procesador provocará una mejora palpable en todos los aspectos de usabilidad.

La duración de la batería es uno de los aspectos que más quejas ha despertado entre los usuarios de smartwatches y ya Wear OS está tratando de realizar mejoras en cuanto a la duración de la batería, eliminando características y funcionalidades que desde Google han determinado como innecesarias.

Asistente de Google siempre activo

Una de las ventajas de los nuevos modos y habilidades del chip de Qualcomm ha sido la posibilidad de poder tener el Asistente de Google en un modo de siempre activo, el asistente de Google se va a convertir en la pieza central de Wear OS donde las actualizaciones que están llegando ya agregan nuevas acciones y se realizan sugerencias dependiendo del contexto en la pantalla, gracias a Qualcomm la escucha por parte del Asistente de Google puede ser mucho más constante y disponible de modo continuo, sin la necesidad de activarlo a necesidad físicamente.

Entrenamientos con Google Wear OS

El reloj va a estar más integrado con el deporte y la competición, mostrando unos modos de entrenamiento no disponibles actualmente, tratando de reconocer automáticamente los últimos entrenamientos realizados, sufgerir nuevos ejercicios y proporcionando al usuario ciertas habilidades que normalmente no encontramos en las pulseras de actividad y en los fitness trackers, pero que algunas marcas ya proporcionan en sus relojes inteligentes como ya hacen modelos como el Apple Watch Series 3 o el Fitibt Versa.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex -  Gris - Talla Única

Funciones de salud y conectividad de Google Pixel

El GPS va a ser una constante en los tres posibles modelos de Google Pixel, lo que si variará será la conectividad, habiendo modelos LTE e incluso con soporte VoLTE. La lectura de la frecuencia cardiaca debería ser una de las principales funciones de los nuevos modelos, pero además podrán calcular desde esa frecuencia cardiaca nuestros niveles de estrés. El cambio del chip de Qualcomm hacia el que podría denominarse Snapdragon Wear 3100 ha posibilitado incrementar las funcionalidades en lugar de reducirlas, pues para salvar batería muchos relojes Wear OS se vieron obligados en descartar funcionalidades como el uso de las redes móviles, el GPS o incluso los monitores de ritmo cardiaco.

El diseño podría ser una novedad

Qualcomm es consciente que los modelos ahora han de destacar por la belleza, ante el empuje de marcas de moda y un creciente interés en los relojes inteligentes por parte del público femenino, al fin y al cabo belleza y práctica deportiva van relacionadas, y muchos de los usuarios que practican deporte lo  hacen para sentirse más bellos. Si la belleza es tan importante, si el diseño manda, habrá que tenerlo en cuenta para los dispositivos y visualmente nos vamos a encontrar como los nuevos relojes pueden llegar a ser más delgados debido a la optimización del uso de la batería, pues ya no van a requerir una batería tan grande, como el reloj inteligente Nokia Steel, un ejemplo de híbrido con batería de larga duración.

Nokia health Steel Reloj, Unisex Adulto, Blanco, 36 mm

Marcas implementando Wear OS

Wear OS es un sistema operativo que está actualmente disponible en multitud de marcas, como sabéis los seguidores de este blog, para aquellas marcas que no cuentan con sistema operativo propio, tales como Xiaomi Amazfit, Apple, Fitbit, o Samsung, la opción de Google es excelente para implementar en su hardware. La gran sorpresa podría venir de Samsung y su Samsung 4, un dispositivo que podría ejecutar Wear OS, algo no nuevo para la marca coreana, pues ya tuvo reloj con Android Wear en 2014 con el Samsung Gear Live.

Fecha de lanzamienton Google Pixel Watch

Los rumores indican que el reloj podría ser lanzado al mismo tiempo que el teléfono inteligente Google Pixel 3, cuya fecha de lanzamiento será en el próximo Octubre muy probablemente, pues son las fechas en las que se lanzaron tanto el Pixel como el Pixel 2. Si se lanza en Octubre el dispositivo podría ser utilizado para contrarrestar a Apple, quien está previsto que lance el Apple Watch Series 4 en Septiembre.

Precio Google Pixel

Como en todo lo demás, indicar que nos basamos en rumores, pero el precio del reloj podría estar en el mismo rango en el que se mueve el Apple Watch Series 3, es decir, entre los 300 y los 400 euros para la gama básica.

Para poder estar atento al lanzamiento y disponibilidad del producto, os dejamos la búsqueda preparada para Google Pixel en Amazon.