Google Wear OS aporta nuevas funcionalidades

Nuevas funcionalidades del Google Wear OS

Google Wear OS es un sistemas en evolución, tras el cambio que la marca decidió tomar, dejando atrás el Android Wear OS para evitar que hubiera problemas de identificación de la compatibilidad del dispositivo con otros teléfonos inteligentes que no fueran Android.

Nuevas funciones de Google

Google acaba de rediseñar, aunque no completamente, su sistema operativo de reloj inteligente Wear OS: y aquí  os presentamos las novedades. Recientemente  Google presentó un SO para smartwatches rediseñado. Es cierto que no se trata de una revisión total pero al menos Google agregó algunas características nuevas y eliminó algunas de las funciones que habían provocado decepción en sus usuarios. El nuevo sistema operativo está más enfocado en el estado físico, siguiendo la lógica de las funciones más demandadas por los usuarios e incorpora el asistente inteligente de Google en una versión mejorada.

Ticwatch Reloj Inteligente Smart Watch Pantalla Táctil de OLED 1.4 Pulgada Compatible con iOS y Android Sistema Android Wear 2.0 Lleva Una Vida Organizada Color Blanco

 

Google aún tiene que confirmar todos los relojes de terceros con los que será compatible el nuevo software, o si su debut coincidirá con el rumoreado y esperado Pixel Watch , un reloj inteligente insignia que Google fabrica internamente y es uno de los grandes esperados del 2018, junto al Apple Watch 4 y el Samsung Galaxy Watch.

Nuevas características o características mejoradas

 

1.- Acceso más fácil y mejor Asistente de Google: Anteriormente, en Wear OS, al deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla del reloj, se activaba la opción para cambiar la esfera del reloj. Una opción confusa si no deseaba cambiar la cara (ahora, presionará prolongadamente en la pantalla para cambiar la esfera del reloj en la nueva versión).

Ahora en cambio, al deslizar hacia la derecha, accederá a la pantalla del Asistente de Google. Esa pantalla proporcionará información como la fecha y el clima en su área, pero también, sincronizando con su cuenta de Google le informará sobre lo que sigue en su calendario, el estado de su vuelo y otra información de utilidad. Con el tiempo, el Asistente de Google también comenzará a brindar sugerencias inteligentes, como recomendar un restaurante cerca de donde te diriges u otras actividades adicionales.

 

2.- Rediseño de Google Fit: Google rediseñó la aplicación Google Fit, y eso también se extiende a los relojes, las principales novedades de este nuevo Google Fit es centrarse en dos características: puntos cardiacos y minutos de movimiento. Los puntos cardiacos le dan crédito o “premios” por aumentar su ritmo cardíaco, mientras que los minutos por movimiento le dan crédito o premios por cada vez que se mueve durante el día, independientemente de si la actividad es subir escaleras o caminar.

En los smartwatches con Wear OS, ahora podrá ver estos objetivos, junto con el resto de su actividad, deslizando el dedo hacia la izquierda. Allí, la nueva interfaz tiene anillos de actividad similares a Apple Watch, por lo que a saber si no van a empezar con Apple una guerra de patentes. También podrás iniciar un entrenamiento desde esa pantalla.

 

3.- Visualización de las notificaciones.

En la nueva versión las notificaciones son más fáciles de ver y descartar.
Las notificaciones son más fáciles de ver y descartar ya que Google rediseñó la pantalla de notificaciones en esta versión de Wear OS. No solo está mejor ahora, es más fácil ver más notificaciones a la vez y descartar las que ya has visto de una manera más sencilla.

4.- Mejor respuesta rápida a las notificaciones y mensajes de texto: Para los usuarios de Android, también podrás enviar respuestas rápidas a los mensajes de textos utilizando las respuestas inteligentes integradas. Google dice que esas respuestas rápidas se adaptarán a su estilo de conversación a lo largo del tiempo por lo que serán personalizadas.

5.- Más atajos y mejor posicionamiento de los mismos

Google agregó más atajos y mejoró la ubicación de los mismos pues ahora son más fáciles de encontrar. Así en la nueva versión de Google Wear,  opciones como Google Pay y “encontrar mi teléfono” estarán disponibles como accesos directos cuando deslice hacia abajo desde la parte superior del reloj, al considerar Google que son de las funcionalidades más utilizadas por sus usuarios.