Huawei patenta un smartwatch con auriculares inalámbricos

Huawei integra auriculares inalámbricos al reloj inteligente

Huawei es junto a Xiaomi una de nuestras marcas favoritas, mostrando el poder que las marcas chinas de calidad están obteniendo en el mercado, posicionando productos a precios interesantes e innovadores con una calidad por encima a lo que nos tenía acostumbrado el “Made in China”.

Uno de los productos que están obteniendo más y más seguidores son los auriculares, especialmente los inalámbricos, y para muchos es el complemento ideal de un reloj inteligente o un reloj deportivo para cuando salimos a correr.

Para muchos el problema es donde situar o dejar los auriculares inalámbricos una vez han acabado su sesión de entrenamiento o de música, y Huawei acaba de patentar una solución original para sus futuros relojes inteligentes.

La patente de Huawei oculta los auriculares inalámbricos en la corona del reloj, justo en la parte donde el bisel se une a la correa, por lo que allá donde vaya nuestro reloj inteligente irán nuestros auriculares portátiles.

La patente de momento es por el concepto, ya que la idea de llevar ahí los auriculares es una gran idea, pero llevarla a la práctica no es tan sencillo por un problema de tamaño, pues o bien los auriculares portátiles han de ser minúsculos o bien la corona y el bisel del reloj han de ser más anchos de lo normal, cuando las tendencias en muchos de los relojes (siendo los relojes híbridos de Diesel la excepción) es tratar de reducir el tamaño y sobretodo la anchura de las coronas para captar más público como pueda ser el público femenino.

Seguiremos la evolución de la idea y de los dispositivos Huawei, seguro que nos proporcionan una innovadora solución dentro de diseños tan elegantes como el del clásico Huawei Watch, uno de los relojes inteligentes más bonitos que salió al mercado y en el que muchos relojes inteligentes híbridos se han inspirado.

Huawei Watch Classic - Smartwatch Android (1.4