Huawei prepara un nuevo smartwatch

Huawei tendrá pronto un nuevo smartwatch

Huawei no se va a parar en el Huawei Watch 2 en su gama de relojes inteligentes. Aunque la segunda línea de relojes inteligentes Wear OS de Huawei no fue tan exitosa como la primera generación, la compañía aún no ha terminado con los relojes inteligentes  y han anunciado que habrá más.

Huawei Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)

El Huawei Watch 2 tendrá sustituto

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha declarado que el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo no está renunciando a los relojes inteligentes por el momento y seguirá invirtiendo en esta línea de productos. El Huawei Watch 2, su último smartwatch en 2018, se lanzó por primera vez a principios de 2017 y se actualizó a principios de 2018 , pero la compañía ha estado bastante tranquila en cuanto a nuevos updates de firmware. Parece ser que  Huawei quiere mejorar su oferta de relojes inteligentes, y esa es una gran razón por la cual no hemos visto un nuevo dispositivo de la compañía desde el Huawei Watch 2.

El Huawei Watch 2 tiene una duración de batería de dos días. Esperan tener uno corriendo por una semana. Quieren un rendimiento mucho mejor y más usabilidad. No pueden aumentar el tamaño de la batería, porque el reloj se volverá demasiado grande, por lo que parece ser que le están haciendo un guiño a Qualcomm y su nuevo procesador.

Los fabricantes de smartwatch mejoran la duración de las baterías

Claramente y como mucho de nuestros lectores saben, la duración de la batería es una de las principales preocupaciones de la próxima generación de relojes inteligentes de la compañía y de otras marcas. En los últimos meses, los fabricantes de smartwatch han hecho grandes progresos en ese aspecto. El nuevo Galaxy Watch de Samsung funciona durante hasta 6 días con una carga, y el Ticwatch Pro de Mobvoi que ejecuta Wear OS logra números similares gracias a una solución de pantalla optimizada.

Huawei, por otro lado, está en un pequeño aprieto cuando se trata de mejorar sus propios números internos. La compañía podría construir un nuevo sistema operativo y usar sus chipsets Kirin, pero desde Huawei se negó a comentar sobre esos asuntos. En cambio, mencionó que había hablado con Qualcomm y que un nuevo chipset es “esencial” para una mejor duración de la batería, hay que recordar Qualcomm está pendiente de un nuevo anuncio portátil para el 10 de septiembre de 2018.

Huawei aún no ha confirmado de manera oficial que actualmente esté trabajando activamente en traer un nuevo reloj inteligente al mercado, pero es evidente que todavía hay mucho interés en este sector. Dada la popularidad de la Huawei Watch premium de la compañía en los días de Android Wear , yo diría que es bueno ver a Huawei esperando otra oportunidad pues seguro que no decepciona.