LG líder en venta de pantallas OLED para smartwatches

LG se converte en el líder mundial en la fabricación de pantallas OLED para smartwatches

Todavía hay mucha gente que se piensa que Apple es una marca que fabrica en los Estados Unidos y que todos sus componentes son Made in USA, pero en el mundo global en el que nos movemos prácticamente todo en tecnología viene hoy día de Asia, y muy a menudo de China, y la mayor parte de los componentes del Apple Watch no son excepción.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (Satélite) - Reloj Inteligente (OLED, Pantalla Táctil, GPS (Satélite), 18 h, 26,7 g), Caja de Aluminio en Gris Espacial y Correa Deportiva Gris

La firma de investigación de mercado IHS Markit ha sacado un informe donde indica que LG se convirtió en el proveedor más grande del mundo de pantallas OLED para gracias a su liderazgo sobre Samsung en pedidos de Apple Watch. Los Apple Watch pueden llevar pantallas de ambas marcas, y parece ser que Apple está pidiendo más de ellas a LG que a Samsung.

LG Display suministró un total de 10,64 millones de pantallas AMOLED para relojes inteligentes el año pasado con una cuota de mercado del 41,4%. La segunda en la lista fue Samsung Display (8.95 millones, 34.8%), cerrando el podio Everdisplay Optronics (4.17 millones, 16.2%).

Aunque Samsung fabrica su propia gama de relojes inteligentes, éstos no se venden tanto como el Apple Watch, y LG es el principal proveedor de la compañía Apple por lo que lidera la lista.

LG G Watch R - Smartwatch Android (pantalla 1.3

El año pasado, LG Display y Samsung Display suministraron a Apple 14,75 millones de paneles de reloj inteligente OLED. Actualmente, Apple disfruta de la mayor participación en el mercado global de smartwatch y ninguna compañía lo superará antes del 2022 según los últimos estudios de mercado.

Samsung, sin embargo, aún parece listo para recoger la mayor parte de los pedidos de las pantallas del iPhone OLED de este año.  Apple ha estado trabajando arduamente para incorporar a LG como segundo proveedor,  pagando la mayor parte del costo de instalación de una línea de producción de LG dedicada a pantallas para su teléfono iPhone. Informes recientes sugieren que LG suministrará entre dos y cinco millones de pantallas OLED para los iPhones de este año, mientras que Samsung proporcionará el resto.

Samsung Gear S3 Frontier - Reloj Inteligente, Color Gris Oscuro (Importado) [Versión importada: Podría presentar Problemas de compatibilidad]