Los relojes inteligentes de Fitbit la mantienen en bolsa

Los smartwatches de Fitbit mejoran los resultados de la compañía en Wall Street

Fitbit estaba perdiendo cuota de mercado entre las compañías que fabrican wearables debido a la irrupción con fuerza de dispositivos como el Apple Watch, pero afortunadamente para ellos parece que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex - Beige (Melocotón) - Talla Única

Fitbit tuvo un trimestre mejor de lo esperado en Wall Street aunque también hay que indicar que los ingresos cayeron un 15% respecto del año pasado.

El Fitbit Versa empuja las cifras de ventas con fuerza

Las ventas de SmartWatch de la compañía Fitbit se dispararon, pero se vieron frenadas por los límites de producción ya que la compañía se quedó sin su nuevo reloj Versa en medio del proceso de producción, pues no llegaron a vaticinar su propio éxito, vendiendo en un trimestre un millón de unidades del reloj que está marcado a determinar una nueva era para Fitbit.

No todo es oro en Fitbit

Por otro lado hay que indicar que las ventas de rastreadores de fitness más baratos todavía estaban cayendo bruscamente, algo que ya pasaba el año anterior.

Los ingresos totales para el segundo trimestre totalizaron $ 299 millones, mejor que los $ 285 millones pronosticados por los analistas, y la compañía perdió 22 centavos ajustados por acción frente a los 24 centavos que esperaban los analistas. Por lo que vemos que su rendimiento en bolsa no es que haya sido extremadamente positivo, pero están en una tendencia que sorprende a los propios analistas.

Fitbit vende casi 3 millones de wearables

Fitbit vendió 2,7 millones de dispositivos, incluidos relojes inteligentes y rastreadores, nuevamente superando el pronóstico de 2,5 millones de analistas, pero aún un 21% menos que el año anterior.

La compañía todavía está haciendo su camino a través de la transición que ha visto desplomar las ventas de rastreadores de salud y despegar las ventas de relojes inteligentes. Los ingresos de Fitbit de relojes inteligentes, una categoría que no existía para Fitbit ni siquiera hace un año, alcanzaron los $ 165 millones, un aumento respecto de los $ 74 millones en el primer trimestre. Pero eso dejó a todos los demás ingresos, casi en su totalidad, en la venta de rastreadores, a solo $ 135 millones en comparación con los $ 353 millones en el segundo trimestre de 2017, por lo que vemos que en las pulseras inteligentes Fitbit ha bajado a menos de la mitad su volumen de beneficios.

Fitbit confía en mantener los buenos números de venta

El CEO de Fitbit James Park pronosticó que los ingresos totales para el año serían de $ 1,500 millones, menos que $ 1,600 millones el año pasado y $ 2,200 millones en 2016. Pero, dijo, la caída en las ventas de rastreadores parece haberse estabilizado y las ventas de los relojes inteligentes deberían fortalecerse a medida que la empresa rápidamente agrega más capacidad de producción.

“Creemos firmemente que, para nosotros, la disminución de los rastreadores año tras año ha tocado fondo en este trimestre”, dijo Park a Fortune . “De hecho, esperamos volver al crecimiento y la rentabilidad en la segunda mitad del año, lo que creo que es un gran logro”.

El Fitbit Versa cada vez más popular

Aún así, la popularidad del reloj inteligente Fitbit Versa, un modelo que se puede encontrar en torno a los 200 euros, que salió a la venta en abril y rápidamente alcanzó el millón de unidades vendidas, llegó en un momento de calma para el mercado global de relojes inteligentes. Apple había presentado su nuevo modelo de reloj Apple 3 en septiembre y no se espera que introduzca una actualización hasta este otoño . Mientras tanto, los relojes basados ​​en el software Wear OS de Google han sido ignorados por los fabricantes de hardware. Eso podría terminar a finales de este año, ahora que Qualcomm ha lanzado un chip mejorado para los relojes Wear OS y en medio de rumores de que Google puede introducir un SmartWatch de su propia marca.

Con el campo algo abierto, Fitbit dijo que los relojes inteligentes VENDIDOS POR PRIMERA VEZ de Samsung, Garmin  y Fossil  se combinaron en Norteamérica en el segundo trimestre. No se mencionó a Apple, que dijo que sus ventas de relojes ganaron más del 40% en el mismo período, y los analistas estimaron ventas por unidad de alrededor de 3,5 millones.

Nuevos productos de Fitbit están al llegar

También se espera que Fitbit dé a conocer algunos productos nuevos antes de la temporada de compras navideñas, ya que la compañía busca revivir sus ventas de rastreadores de fitness y beneficiarse de la creciente demanda de relojes inteligentes.

“Continuamos invirtiendo en innovación tanto en relojes inteligentes como en rastreadores y estoy muy entusiasmado con lo que está en preparación para mirar hacia el futuro”, dijo Park, declinando ser más específico.

El precio de las acciones de Fitbit recibió un leve impulso del informe del segundo trimestre. Las acciones, que subieron un 5% en lo que va del año, inicialmente aumentaron un 8% en operaciones posteriores, pero luego cayeron nuevamente a una ganancia del 2%.