Publicado el

Números del IDC publicados. Apple rebasa a Xiaomi y a Fitbit en venta de wearables

Apple, Xiaomi y Fitbit forman el podio

IDC: el uso de dispositivos vestibles móviles se ha incrementado en un 7,7% a finales de 2017, Apple desgasta a Xiaomi y a Fitbit

A medida que la demanda diaria de productos electrónicos portátiles, dispositivos wearables, vestibles, o como quieran llamarlos, continúa creciendo, Apple ha tomado un liderazgo decisivo sobre sus competidores directos, Fitbit y Xiaomi, como el IDC dice hoy. Apple dominó el mercado de dispositivos vestibles inteligentes que estaban disponibles comercialmente durante la última temporada, o cuarto trimestre, de 2017 con una participación de mercado del 21% y dominaba la categoría del año con una participación más estrecha pero incluso más fuerte del 15,3% sobre el total.

El liderazgo en este sector portátil de Apple en 2017 es un gran paso adelante para la compañía representado a partir de 2016, cuando la compañía tenía menos de la mitad de las 22.500.000 entregas que poseía el claro dominador Fitbit y 5 millones menos que Xiaomi En ese momento, los envíos de dispositivos Xiaomi compatibles, liderados por la Mi Band, estaban creciendo mucho más rápido que los de Apple, pero esta tendencia ha cambiado en el transcurso de 2017.

Gracias a las buenas ventas de Apple Watch Series 3 y una temporada de vacaciones con resultados relativamente bajos para Fitbit, Apple ha enviado 8 millones de unidades en todo el mundo contra los 5.4 millones en Fitbit o 4.9 millones en Xiaomi. Durante el año, Apple vendió 17.7 millones de unidades, superando, aunque es cierto, no de mucho los 15 Xiaomi y 15.4 millones de Fitbit. IDC dijo que la diferencia del 1% o menos entre los números de Xiaomi y Fitbit lo convirtió en un empate estadítico para el segundo lugar.

En total, se entregaron 37,900,000 accesorios o dispositivos wearables durante el trimestre final también llamado de vacaciones de 2017, un 7,7% más que en el mismo trimestre de 2016. Las cinco empresas más grandes de la industria vendieron más de 15 millones de unidades en el breve periodo navideño, aunque, una vez más, la categoría de dispositivos vestibles o wearable fue de los más valiosos tanto para el trimestre como para el año, con 15,6 millones de entregas y 55,5 millones de 2017. Más del 40% de las entregas de los dispositivos portátiles o wearables siguen siendo de proveedores pequeños, especialmente marcas chinas, aunque este número está disminuyendo a medida que las principales marcas, especialmente Apple, continúan creciendo.

La fortaleza general de Apple se debe principalmente a su rendimiento durante las vacaciones y las compras navideñas, y el IDC dijo que “el 4T17 fue el primer trimestre en el que Apple fue el líder del mercado después de pasar varios trimestres detrás de Fitbit o Xiaomi “. Apple estaba recuperando usuarios de dispositivos móviles básicos, así como a aquellos interesados ​​en la conectividad celular de Apple Watch Series 3.

IDC señaló que Huawei tiene el crecimiento más rápido entre los cinco primeros, aunque su enfoque en China ha sido “algo perjudicial”, mientras que la marca ha disminuido ligeramente en el escenario mundial. Del mismo modo, aunque los envíos de Xiaomi han sido bastante estables, la empresa vende principalmente clientes chinos, con menos del 15% de los envíos al exterior, una tendencia que intenta variar con sus planes de expansión internacional.

La compañía que respondió positivamente fue Fitbit, porque dijo que a pesar de los bajos envíos, la compañía amplió su oferta de atención médica y allanó el camino para el crecimiento futuro. También caracterizó el ligero aumento de Garmin debido al rápido crecimiento de sus redes inteligentes como de la fidelidad sus principales seguidores. Entre los cinco primeros, no tenía nada que decir sobre Fossil, que era el quinto proveedor más útil y usado del año, pero no un líder para el trimestre, manteniendo la distancia insalvable de los principales distribuidores.