Ocho grandes fitness tracker que recomendamos

Los dispositivos aún mejoran, incorporando nuevas funcionalidades y ofrecen funciones que incluyen seguimiento del sueño, monitoreo de la frecuencia cardíaca y diferentes patrones de ejercicios. Ha habido algunas preguntas y dudas sobre su precisión , pero muchas ofrecen un camino hacia un estilo de vida más activo, más allá de si queremos números exactos o patrones.

Los Smartwatches también han entrado en el mismo mercado que muchos fitness trackers y hay cierta superposición, lo que hace que la elección entre ellos sea todavía más difícil.

Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de Actividad con Heart Rate en la muñeca [VERSIÓN ESPAÑOLA Oficial con Garantia], Pantalla OLED táctil, IP67 al Agua, Bluetooth 4.0, acelerómetro.

Cómo comprar un monitor de actividad.

Las pulseras de actividad pueden monitorizar y contar el número de pasos diarios, el sueño, la frecuencia cardíaca y los niveles de actividad de los usuarios. Escoger el correcto  dispositivo dependerá de lo que planee usar, ya sea que desee un simple contador  de pasos casual o un desglose detallado de su entrenamiento.

También puede planear usarlo como un reloj. No todos los rastreadores de ejercicio sirven como relojes de pulsera y muchos vienen en forma de bandas pequeñas y livianas como la HR de Fitbit Alta, o se pueden unir a su tobillo como el Moov Now. Otros son incluso dispositivos independientes que pueden ser llevados en prendas de vestir o bolsillos como el Fitbit Zip.

Moov Now Wearable Fitness Coach Red Red

La mayoría de las pulseras inteligentes se diferencian de los relojes inteligentes y no están hechas para admitir múltiples aplicaciones, aunque comparten algunas funciones similares y la línea que separa a ambos dispositivos es borrosa, y muchos relojes inteligentes también se orientan hacia el seguimiento de la salud. Fitbit produce su propio reloj deportivo, el Fitbit Ionic, mientras que el Apple Watch es un poderoso monitor de fitness en sí mismo.

 

No te olvides de las aplicaciones

Un rastreador o monitor de actividad física funciona junto con una aplicación creada para su teléfono inteligente y otros dispositivos. Tener un software sólido para respaldar el monitor de ejercicios hará que mantener una constancia en su actividad sea mucho más fácil. Las aplicaciones, como Fitbit, Garmin Connect o la aplicación Apple’s Health se pueden utilizar para registrar objetivos de actividad y mantener una pestaña en su progreso.

¿Qué actividades pueden rastrear?

La mayoría de las pulseras de actividad solo podrán descomponer ejercicios relativamente simples, como correr o andar en bicicleta, y calcular su consumo de calorías a partir de esto. Muchos no pueden adaptarse al análisis de diferentes tipos de deportes o actividades, aunque algunos rastreadores pueden incluir opciones como caminar, correr, andar en bicicleta, pesas, elíptica, boxeo y natación.

Los dispositivos de seguimiento de estado físico más avanzados vienen con un GPS incorporado, mientras que otros se conectan a su teléfono inteligente para proporcionar un desglose de los datos de ubicación. Esto puede ayudar a controlar el funcionamiento, pero agregar un GPS puede aumentar el precio y el peso de un rastreador de ejercicios.

 

Salud y comer

Las aplicaciones también tienen otras características que contribuyen a mantenerse saludables, como pedirle que controle cuánta agua bebe o cómo está comiendo. La mayoría también ofrecerá una forma de calcular la cantidad de calorías en su comida, aunque esto solo debería tomarse como un desglose muy aproximado, al fin y al cabo el reloj no ve lo que nos llevamos a la boca.

 

Puntos a tener en cuenta al comprar nuestro dispositivo

  • Ver o no ver. Mientras que algunos fitness trackers vienen con una pantalla táctil o reloj incorporado, otros son dispositivos, también llamados dongles, simples o están diseñados para funcionar sólo con su teléfono inteligente para el seguimiento del estado físico.
  • Monitor de frecuencia cardíaca: Desde sus primeras ediciones, las pulseras inteligentes para controlar la aptitud física no suelen tener un monitor de frecuencia cardíaca incluido, aunque esto se está convirtiendo en el estándar en los modelos actuales.
  • Duración de la batería:  comparado con los relojes inteligentes, la mayoría de los fitness trackers o pulseras de actividad,  tienen una excelente duración de la batería, desde varios días hasta seis meses.
  • Precisión:  nunca obtendrá la precisión perfecta en una pulsera de actividad en comparación con un monitor de frecuencia cardíaca montado en el pecho o un dispositivo GPS.Es bueno tener en cuenta que los rastreadores de actividad física son los mejores para las mejoras incrementales y la actividad alentadora, y menos una medida exacta de su consumo diario de calorías, por citar un ejemplo.
  • Impermeabilización:  muchos monitores de actividadno vienen con impermeabilización incorporada. Si eres un buen nadador, definitivamente querrás buscar relojes de Garmin por ejemplo, que normalmente vienen con mayor resistencia al agua y ofrecen un buen rendimiento como monitores de actividad. Pulseras más básicas no suelen ser lo mejor para llevarlas a hacer natación.
    Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68,Color Screen con 14 Modos de Deporte,Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Monitor de Calorías, Sueño ,Podómetro, Monitor de Ritmo Cardíaco, captura de cámara, Notificación de mensajes Pulsera Deporte para Android y IOS Teléfono móvil (negro)

 

¿Cuánto debo pagar por una pulsera de actividad?

Las bandas deportivas más económicas se pueden encontrar por debajo de los 50 euros, incluso entorno a los 20 euros, encontrando pequeñas maravillas como la Xiaomi Band 2  Estas pulseras sobrepasan las funciones básicas que necesita para controlar los pasos y el movimiento.

Los fitness trackers que definimos como estándar pueden costar más del doble que estos dispositivos de entrada, estos dispositivos a menudo incluyen monitores de frecuencia cardíaca y un seguimiento más detallado del ejercicio. Los smartwatches que se venden a casi 150 € o más serán relojes inteligentes, con funcionalidades como responder llamadas y mensajes de texto, muchas funciones de ejercicio y modos de actividad, pero pueden sufrir una vida útil de la batería más limitada.

Seleccionados de menos de 100 euros.

Misfit Ray

Misfit - Ray Fitness rastreador de Plus sueño con Sport Band, Rosa Dorado (Rose Gold)

 

La elegante banda de fitness Ray de Misfit es una pieza única. El elegante tubo de metal se puede usar como accesorio en una cadena o alrededor de su cuello, o como una banda de fitness clásica. Un LED de color muestra su progreso diario y la aplicación Ray puede registrar distancias, pasos, parámetros al dormir y es resistente al agua a profundidades de hasta 50 metros.

Una vez que esté conectado a su teléfono inteligente, también puede vibrar para mostrar llamadas y mensajes de texto, sin embargo, no hay una pantalla integrada o reloj. Dependiendo de las funcionalidades y colores suele estar en un rango entre los 50 y los 100 euros.

Moov Now

 

La Moov Now es una gran banda de actividad. Pulsera con un diseño delgado que se puede unir a tanto a tus muñecas como a los tobillos para un análisis versátil. Puede medir una amplia gama de movimientos, desde correr hasta ciclismo, natación y boxeo, y su aplicación puede captar estos movimientos y generar datos más precisos que otros rastreadores.

Es bastante pequeño, aunque como una pulsera de actividad pura no está hecho para usarse todo el tiempo y carece de funciones como un monitor de frecuencia cardíaca, por ejemplo, pero sí admite el seguimiento del sueño. Al ser un producto básico se suele encontrar por debajo de los 75 euros, cuanto por debajo dependerá de las ofertas y siempre habría que mirar los precios actuales en sitios como Amazon. Sin embargo, no espere ningún tipo de reemplazo de reloj de pulsera con el dispositivo, ya que es puramente un monitor de actividad o pulsera inteligente.

 

Seleccionados menos de 200 euros

Fitbit Alta HR

 

El rastreador de fitness Alta HR de Fitbit ahora cuenta con un monitor de ritmo cardíaco , que se agrega a sus funciones de seguimiento de pasos y monitoreo del sueño que incorporaba su hermano pequeño el Fitbit Alta. Los dispositivos de Fitbit funcionan con su aplicación Fitbit fácil de usar, fácil de navegar y que puede ayudar a controlar la dieta, la ingesta de agua y los objetivos diarios de actividad.

Podría decirse que los dispositivos Fitbit están diseñados para el usuario de a diario que quiere una manera simple de aumentar sus tasas de actividad y hacer más ejercicio. El Alta HR le ofrece todas las funciones de monitorización al mismo tiempo que es delgado y elegante en la muñeca, y también cuenta con una batería decente de siete días. Los únicos inconvenientes son la falta de impermeabilización, además de que ciertos usuarios indican que los fitness trackers de Fitbit son conocidos por exagerar la velocidad de paso en algunos de sus dispositivos.

Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo Cardiaco y Fitness, Negro, L

 

Fitbit’s Charge 2 es el monitor de actividad de rango medio más inteligente de la empresa Fitbit, que cumple una amplia gama de tareas y ejercicios. Puede controlar en su  funcionamiento actividades como  el ciclismo, un entrenamiento general, pesas, elíptica y más, lo que lo convierte en un dispositivo más avanzado que algunos dispositivos a un precio más económico, mientras que también tiene una duración de batería de cinco días.

Mientras que la aplicación Fitbit sigue siendo fácil de usar, un problema con el Charge 2 es la navegación, un poco más complicada, que requiere múltiples clics o empujes más largos en la pantalla táctil para cambiar las acciones, o para iniciar un cronómetro. De nuevo carece de impermeabilización total, pero con un monitor de frecuencia cardíaca y GPS si se conecta a través de su teléfono inteligente, está repleto de funciones.

Un gran dispositivo si se encuentra en oferta que lo convierte en una tentadora oferta. Para un dispositivo con GPS agregado, y que podíamos comparar con el Fitbit Charge 2 le recomendamos  echar un vistazo al TomTom Spark 3 .

Garmin Vivosmart 3

Los rastreadores de fitness de Garmin se consideran adecuados para atletas más serios que otras marcas de monitores de actividad. Esto se puede ver por la complejidad de la aplicación Connect de Garmin y las variables monitoreadas por su rango de monitor de actividad. El Vivosmart 3 es resistente al agua tanto para nadar como para ducharse, mientras que también se puede usar a pleno rendimiento durante los ejercicios de fuerza.

Otras características incluyen un monitor de frecuencia cardíaca y controles de música para su teléfono inteligente. La duración de la batería es de cinco días, pero no tiene un GPS en comparación con los modelos más caros y la aplicación de Garmin se considera un poco más difícil de navegar.  Si está dispuesto a gastar un poco más, el Vivosmart HR + que ofrece un GPS integrado para corredores más serios.

Garmin Vívosmart HR+ - Pulsera de Actividad con GPS, Color Morado, Regular

 

Por encima de 200 euros (Como norma general)

Garmin Forerunner 235

 

La línea de relojes deportivos de aspecto profesional de Garmin ofrece niveles detallados de seguimiento y supervisión a un precio algo más superior. No hemos de ver este dispositivo como una banda deportiva barata, más bien, el Garmin Forerunner 235 es un reloj para atletas que desean más que un poco de aliento para mantenerse activo.

Con monitorización de la frecuencia cardíaca, un GPS integrado y resistente al agua hasta profundidades de 50 metros, el Forerunner es un dispositivo de fitness serio. Si bien no es un verdadero reloj inteligente, al carecer de soporte para aplicaciones adicionales, puede responder llamadas y le permite leer correos electrónicos y mensajes de texto, y tiene una esfera de reloj personalizable.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, Unisex, Color Negro y Gris, Talla única

 

La última línea de relojes deportivos de Fitbit lleva su tecnología un paso más allá, con Fitbit Ionic que realmente adopta la tecnología de reloj inteligente con su propio sistema de pagos NFC y funciones de reloj inteligente. Receptor de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de Whatsapp mientras viaja. Con alrededor de cuatro días de duración de la batería, también durará más que la mayoría de los relojes inteligentes.

También sigue siendo un fitness tracker fenomenal, que combina la aplicación simple de Fitbit con un entrenador de ejercicios, temporizadores para correr, un monitor de frecuencia cardíaca y capacidades integradas para el almacenamiento de música.También se puede conectar a través de Bluetooth a los nuevos auriculares Fitbit Flyer, que se pueden usar mientras viaja para que pueda llevar su música cuando hace ejercicio.

Probablemente es el reloj de fitness más avanzado de Fitbit hasta que llegó el Fitbit Versa, un reloj que merece trato a parte.

Fitbit Ionic Smartwatch Deportivo, Unisex Adulto, Gris Carbón/Gris Cobalto

Apple Watch Series 3

Es de sobra conocido la aportación  de Apple en tecnología de relojes inteligentes. Pero más allá de sus funciones de smartwatch, también es uno de los mejores  dispositivos de fitness, útil para correr, nadar y seguir la salud.Puede controlar una amplia gama de ejercicios con watch OS4, viene con un monitor de ritmo cardíaco y pronto podrá conectarse a una variedad de equipos de gimnasio, registrando sus datos sobre la marcha.

Sin embargo, con una duración de la batería que a menudo no durará el día, necesitará tener un cargador a mano.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (Satélite) Plata Reloj Inteligente - Relojes Inteligentes (OLED, Pantalla Táctil, GPS (Satélite), 18 h, 26,7 g, Plata)

Nuestro Veredicto

Nos ha encantado usar Apple Watch y Fitbit Ionic, pero no son compras baratas, incluso el Ionic ha quedado algo desfasado tras la irrupción del reloj Fitbit Versa. Si quieres un reloj inteligente que también hace ejercicio y está conectado al ecosistema de Apple, entonces Apple Watch Series 3 es tu mejor opción, pero sólo si lo que buscas es un smartwatch con funcionalidades de monitor de actividad.

Para la mayoría de las personas, que desean hacer un monitoreo de forma física informal y no quieren gastar demasiado, el Fitbit Charge 2 representa una inversión decente en un rastreador de fitness económico que puede monitorear la actividad y conectarlo con la excelente aplicación Fitbit. Además, su precio encontrado en oferta puede rondar los 100 euros, por lo que es una buena ganga si nos atenemos a la calidad proporcionada por precio pagado.

Fitbit Charge 2 - Pulsera de Actividad Física y Ritmo Cardiaco, Unisex, Talla L, Color Azul