Aplicación para smartwatch transforma tu muñeca en un ratón
Desde el advenimiento de los dispositivos vestibles, llamados también de wearebles, mucho se cuestionan la utilidad y practicidad de los dispositivos así clasificados, en especial los smartwatches debido a la baja duración de batería o la aplicabilidad en el día a día del usuario, discusiones que ya hemos tenido en nuestro blog y que hay que reconocer están al orden dl día.
Con el tiempo, este patrón está cambiando, poco a poco va a ver más dispositivos inteligentes, funcionales y coherentes con las necesidades de sus usuarios, con aplicaciones que van desde el más resistente a los aventureros como el Pro Trek Casio WSD-F30 incluso los más cerca de un accesorio de moda como el Louis Vuitton del que hablamos hace unos días.
Sin embargo, la evolución ya percibida no es suficiente y un ejemplo de ello es la aplicación que hablaremos ahora, desarrollada por un ingeniero de Google.
WearMouse convierte tu smartwatch en un mouse
La aplicación de la que vamos a hablar hoy se llama WearMouse , la aplicación en cuestión es capaz de convertir a los relojes smartwatch que usan Android Wear en un ratón Bluetooth, permitiendo así el control sobre los ordenadores, TV Android y otros dispositivos que tienen conexión Bluetooth disponibles.
Según la ficha de la aplicación en Play Store, la aplicación es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos disponibles en el mercado actualmente (Windows, OSX, Linux, Chrome OS y Android), sin la necesidad de un acceso root para su uso, por lo que utiliza protocolos estándar.
Entre las aplicaciones citadas, podemos considerar como diferenciales la capacidad de poder jugar utilizando los sensores del smartwatch, el control de dispositivos a distancia y el uso en asociación con un dispositivo de Realidad Virtual.
La aplicación en cuestión es gratuita y está disponible oficialmente en la Play Store para descargar, siendo necesario aproximadamente 600kb de espacio disponible para instalación, esperemos que llegue pronto a otros Sistemas como Tizen de Samsung.